Beeco

DESPACHO EN 72 HRS (RM)

Coldplay: Música y sustentabilidad

Coldplay: Música y sustentabilidad

Reproducir vídeo

La banda británica Coldplay se presentó en nuestro país los días 20, 21, 23 y 24 de septiembre de este año en el Estadio Nacional. Y aunque su show fue todo un éxito, la agrupación destaca también por su importancia sobre el medio ambiente. 

Su actual gira es conocida como la más sustentable y se propuso 30 compromisos a cumplir.

La primera en mencionar es la reducción de emisiones de CO”, que son las que más contribuyen al calentamiento global. Es por esto, que la banda quiere reducir en un 50% en relación a sus últimas presentaciones realizadas el 2016-2017. 

Este compromiso es un eje importante para su gira sustentable. 

Otro punto importante para su gira es la energía que se necesita para montar el espectáculo. Es por eso que le dan prioridad a las redes eléctricas 100% renovables. 

Un tercer compromiso para reducir el impacto ambiental de su gira, se encuentra el no utilizarán combustibles fósiles, sino alternativas como los biocombustibles, por ejemplo el aceite vegetal hidrotratado. Este es un biocombustible que reduce las emisiones hasta a un 90%. 

 Como los biocombustibles no siempre son una posibilidad, Coldplay se unión con BMW para desarrollar la primera batería para espectáculos. Son más de 40 baterías de automóviles reciclables que se usarán durante las presentaciones en vivo. 

Aunque hacen un esfuerzo enorme respecto a su compromiso con el ambiente, para trasladarse de un país a otro requieren el uso de viajes aéreos, aunque procuran los vuelos comerciales. Y no sólo eso, sino que se comprometieron a pagar un recargo por el uso de Combustibles de Aviación Sostenibles, que está hecho de materiales de desechos renovables y que reducen las emisiones de estos viajes aéreos en hasta un 80%. 

Las placas solares también son otro método con el que la banda hace honor a su gira sostenible, ya que para la energía que se requiere, especialmente las luces, se instalan estas placas tan pronto llegan al lugar para que puedan cargarse.

Incluso disminuyen la contaminación auditiva, ya que implementarán un sistema de megafonía que reduce hasta un 50% menos de energía y reduce el ruido ambiental fuera de los lugares. 

Las famosas pulseras que pudimos ver en el concierto que se realizó en nuestro país fue hecho con materiales 100% compostables a base de plantas. 

La energía del concierto proviene casi en su totalidad de energías renovables, y el 10% de las ganancias será destinado a proyectos ambientales, entre otros. 

Además, hacen un esfuerzo por eliminar la venta de botellas de plásticos de un sólo uso, y nosotros como Beeco, no quisimos quedar ajenos y estuvimos presentes en el concierto de Coldplay con nuestros productos reutilizables y compostables. 

Las materias primas con las que hacemos nuestros productos con PLA, bioplástico compostable derivado de azúcares vegetales; Bagasse, elaborado a partir de un subproducto de la instruida de la caña de azúcar; Natureflex, película transparente hecha de pulpa de madera; Hoja de palma; papel y cartón de contenido reciclado; y tintas vegetales que son de base de agua. 

Carro de compras
Olvidaste la clave?
Regístrate