Beeco

DESPACHO EN 72 HRS (RM)

¿Cómo hacer un producto ecológico?

Antes de pensar en cómo hacer un producto ecológico es importante destacar que lo hace ecológico. 

Y para esto, su producción debe ser creada para el cuidado y protección del medioambiente evitando el uso de productos químicos. 

Es decir, ya sean naturales o procesados, no debe haber ningún elemento químico como fertilizantes, medicamentos, hormonas, transgénicos, etc. 

Hay muchas formas de conseguir un producto ecológico, pero mencionaremos las tres principales: 

Diseño ecológico o ecodiseño: es una metodología que busca desde el momento en que se proyecta un producto, los impactos medioambientales que pueden derivar en cada etapa de su vida.  

Se entiende como la vida más allá de la fabricación y venta. 

Diseño sostenible: es aquel cuyos principios son la sostenibilidad económica, social y medioambiental. Esto lo que busca es un desarrollo sostenible que permita satisfacer las necesidades del presente sin afectar a las futuras generaciones. 

Diseño cradle to cradle o también conocido como economía circular: Esta es la última tendencia en cuanto al diseño ecológico. Los conceptos claves son la imitación de la naturaleza. 

Por ejemplo una camiseta o un par de zapatos compostables se podrían convertir después en un árbol a través de la digestión de los materiales y posterior fertilización de cultivos. 

Esto es a nivel macro, ya que nosotros también podemos hacer productos “eco” en nuestro hogar. 

Por ejemplo para hacer un limpia pisos necesitas: 

2 cucharadas grandes de bicarbonato de sodio 

2 litros de agua caliente 

1/2 taza de vinagre (Puedes hacer el tuyo de manzana casero) 

Opcionalmente, puedes agregar dos cucharaditas de tu aceite esencial de preferencia para dar olor.

Otro limpiador ecológico es mezclar limón con bicarbonato de sodio. Esta mezcla la puedes utilizar para dar brillo al acero inoxidable. 

La mezcla de sal con canela sirve cuando tu horno está lleno de grasa y con restos de comida. Incluso puedes agregar un poco de agua caliente para que la suciedad se vaya más rápido. 

El agua con vinagre y jabón natural es ideal para limpiar suelos de madera o pisos declinados. Con rociar un poco de este limpiador es suficiente.  

La esencia de árbol del té y agua es perfecto como desinfectante. Se puede usar en distintas superficies y no daña los muebles. La mezcla ideal es de 8 a 10 gotas de la esencia de árbol del té con un poco de agua. Lo dejas reposando por 24 horas y listo. 

Las cáscaras de frutas no sirven sólo para el compost, sino que también lo puedes usar para crear un limpiador ecológico para tu hogar. 

Sumerge la piel de las frutas en vinagre blanco y déjalo reposar durante 1 semana. Cuela la mezcla y luego traspásalo a una botella. Las superficies quedarán más relucientes, incluso lo puedes usar en marmól y otros tipo de piedras. 

Carro de compras
Olvidaste la clave?
Regístrate