Beeco

DESPACHO EN 72 HRS (RM)

¿Por qué el plástico es un problema?

Cuando hablamos de medioambiente, lo primero que se nos viene a la mente es el plástico.

Uno de los principales problemas que enfrentamos hoy, ya que son miles de productos que se vende o usan de este tipo de material, y que le causa un daño enorme al planeta.

Una de sus principales víctimas es el mar, y perjudica seriamente la salud y vida de los ecosistemas acuáticos y supervivencia de las distintas especies que habitan en ella.

La razón más importante de porqué es un problema el plástico es su degradación. Para tener una idea, una botella de plástico puede tardar unos 450 años en descomponerse, y si no está a la intemperie puede tardar incluso 1.000 años.

Además, le sigue su composición química que presenta.

Su producción e incineración contribuye en una medida importante al cambio climático.

Según datos de la ONU, los océanos podrían llegar a contener más plásticos que peces en el 2050.

Ya se han vistos distintos casos en los que se han encontrado criaturas marinas con productos plásticos atorados e incluso dentro de sus estómagos.

Esto, ya que sin saberlo terminan consumiendo los desechos que son lanzados por nosotros a su hábitat.

En los peores casos, especies como los delfines, ballenas y otros tipos de animales, han aparecido muertos por su consumo o quedar atrapados en redes que no les permiten moverse.

Tipos de plásticos

Cuando nos ponemos a reflexionar sobre dónde vemos plástico en nuestro día a día, nos sorprenderemos.

Bolsas plásticas, envoltorios de snacks, envases de comida, son algunos de los formatos que podemos encontrar. Y lo peor es el poco cuidado que hay de parte de nosotros para desecharlo.

Lo encontramos en las playas, calles, campos, bosques, sin ningún tipo de cuidado y limpieza por el medioambiente.

Si bien los gobiernos han tomado distintas medidas para reducir su uso, obligando a las empresas a modificar sus envases o reducir lo máximo posible el uso de plásticos de un sólo uso, el cambio debe empezar por nosotros.

El plástico en el medioambiente

Los productos de este material, al hacer contacto con el suelo, produce una liberación de sustancias tóxicas, que además de dañar sus propiedades, puede filtrarse al subsuelo y afectar las aguas subterráneas y los nutrientes del suelo.

Por lo tanto su consumo o uso en plantas, se verán dañadas.

El mar es una de las representaciones más gráficas del efecto de los plásticos. Se han convertido en vertederos de basura provocando incluso la muerte de las especies marinas.

Además, al igual que en el suelo, también se liberan compuestos contaminantes y peligrosos que termina en la muerte de muchos animales del mar.

Aunque no sea tan visible como los daños en la tierra y en el mar, el aire también se ve afectado. Esto ya que entre su fabricación y quemado, se liberan toxinas perjudiciales para el entorno y la salud.

El daño en los seres humanos

Como mencionamos anteriormente, el hecho que los plásticos terminen en el mar también nos pueden afectar. Esto ya que muchos animales consumen los plásticos.

Especies que nosotros también consumimos, por ende, el plástico también llega directamente a nuestro organismo.

Algunos compuestos químicos también pueden ser absorbidos por nuestra piel, lo que además de peligroso, puede desencadenar problemas dermatológicos importantes.

Nuestra lucha contra el plástico

Nosotros también queremos ser parte de la ayuda, y así como mencionábamos antes de los productos en el mercado que son plásticos, en Beeco ofrecemos varias soluciones para utilizar productos que son compostables y amigables con el medioambiente.

Desde envases para alimentos, cubiertos, bolsas y vasos puedes encontrar ya sea para tu negocio como para tu consumo propio.

De esta forma, estarás ayudando con tu granito de arena para evitar la contaminación de los desechos en el medioambiente y te estarás cuidando a ti también.

Carro de compras
Olvidaste la clave?
Regístrate