Beeco

DESPACHO EN 72 HRS (RM)

¿Qué es la sustentabilidad en los productos?

La preocupación del medioambiente y el auge en los productos sustentables ha generado un cambio en las personas, especialmente en las nuevas generaciones quienes ven con otros ojos los productos del mercado antes de adquirirlos. Siempre pensando en el medioambiente. 

Chile, según un ranking de sostenibilidad publicado por la Universidad de Cambridge en 2020, ocupaba el primer lugar de América Latina, y a nivel global se posicionó 28 de 193. 

Pero con todo este cambio respecto al medioambiente surgen definiciones que no todos conocen o entienden por completo, entre ellas la sustentabilidad. 

¿Qué significa la sustentabilidad en los productos? Son aquellos que tienen un bajo impacto ambiental, especialmente porque generan un beneficio al ambiente más que el producto en sí. 

Protege la salud y el medio ambiente e algo largo de todo su ciclo de vida, esto ya que tienen componentes diseñados para ser reutilizados, fáciles de desarmar para permitir su reciclaje o son reparables. 

Todo esto con el fin de disminuir su impacto energético y medioambiental. Y sin dejar de lado que además de reducir su huella ambiental deben además, satisfacer las necesidades de los clientes, por ende es un doble reto el que deben superar. 

En otras palabras, un producto sustentable es aquel que durante toda su cadena de producción, utiliza productos naturales, humanos y económicos de manera eficiente y responsable. De esta forma, genera beneficios y protección de salud, bienestar, y el medio ambiente a lo largo de su ciclo de vida. 

Son productos que son pensados desde su diseño hasta el final de su vida útil para causar el menor daño posible a la naturaleza.

Entre las características se encuentra un menor consumo de energía al momento de ser usados, no son agresivos con el medioambiente en su proceso de producción, las materias primas provienen de recursos naturales. 

Algunas de las ventajas está que se evita la contaminación por producción masiva, cuidamos y mantenemos el entorno, se optimizan los recursos y la energía, entre otros. 

Hoy en día existen en el mercado productos de belleza, higiene personal, limpieza, moda y para el hogar sustentables. 

Las empresas también se han unido a la protección del planeta y hoy consideran productos que son sustentables por ejemplo vasos de café, cubiertos, envases, bowl, entre otros. 

Carro de compras
Olvidaste la clave?
Regístrate